Joaquín Naranjo registró el mejor tiempo en la clasificación de la Copa Abarth Argentina, que se está desarrollando en el Autódromo Rosamonte de la Provincia de Misiones, válido por la cuarta fecha de la temporada 2023.
Tras un gran comienzo durante la jornada del viernes, siendo la única referencia en el circuito misionero, el sábado inició luego de una espesa niebla que cubrió todo el trazado, lo que hizo que la actividad de la mañana fuese retrasada y en ello no se pudo disputar el tercer entrenamiento.
Posteriormente luego del mediodía, empezó el cuarto entrenamiento previo a la clasificación donde el piloto local volvió a quedar en el primer puesto en el clasificador con un registro de 1m57s556 quedando 781 milésimas por arriba de Santiago Vaira.
En clasificación sobre el ocaso de la tarde, se llevó a cabo una prueba que tuvo un final de película. En 5 giros, el sanjuanino que debuta esta temporada en la categoría para sumar experiencia en autos con techo, registró 1m57s390, que consiguió en el último intento rápido. Y su rival, Valentino Mattive, solamente quedó a 1 milésima de diferencia.
De esta manera el domingo a las 9, el joven piloto sanjuanino largará desde la mejor posición de largada, en una competencia que tendrá similitudes meteorológicas respecto con la jornada sabatina. La carrera final tiene previsto a disputarse a 12 vueltas o 25 minutos como máximo.